martes, 5 de marzo de 2019

Egunero, Martxoak 8. Todos los días son 8 de Marzo.






El viernes 8 de marzo las mujeres encenderán las calles, las plazas, las ciudades y los pueblos con sus voces reivindicativas. Lucirán delantales a modo de capas de superheroínas; no acudirán a sus puestos de trabajo, no atenderán a personas dependientes ni a sus criaturas; no harán las compras; dejarán sus hogares. Teñirán de morado el gris de la cotidianidad para reafirmar la importancia de su papel en una sociedad que todavía hoy no se la reconoce.

Sus reivindicaciones girarán en torno a cuatro ejes: laboral, de consumo, de cuidados y de enseñanza. Lanzarán consignas para hacer todavía más patente si cabe esas brechas, esos techos de cristal, esa invisibilidad que las relega a tareas que denominan como no productivas.

La Asociación Vecinal Ibailakua Auzokide Elkartea quiere sumarse al Día Internacional de las Mujeres con un acto sencillo. Os invitamos a acercaros a la Plaza Zumaia el domingo 10 de marzo, a las 13:00 horas, y completar la espiral de palabras, lemas, deseos, dibujos, huellas y frases que ocupará el centro del corazón del barrio. Será una forma de hacer visible el peso que tienen las mujeres en nuestras vidas. Será nuestro pequeño reconocimiento a abuelas, madres, hermanas, hijas, nietas, sobrinas, compañeras…

Porque creemos que todos los días son 8 de marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario